7 nov 2009

Estrenando casco en Can Jorba

Hace muchos años, cuando éramos asiduos de Sant Benet, cuando veíamos alguien con casco, o era o un puretilla de vía clásica, o un friki de los gorros que se había perdido. Nosotros no utilizábamos el casco, para que? Pesaba un huevo, te daba calor, se te clavaba y no se te ocurría ir a un tocho con casco, es que estaba hasta mal visto. Utilizábamos el casco sólo en las grandes ocasiones. Recuerdo mi primer casco, un Boeri que pesaría 3 o 4 kg por lo menos, que se me iba de lado, que no transpiraba ni queriendo,  pero eso sí,  era duro de cojones, se te podía caer encima un tocho y te quedabas igual. Lo estrené en la Pany-Farrera de La Paret de l´Aeri, mi estreno también en esa pared cuando aún estaba el aéreo.



Con los años el concepto seguridad cambia radicalmente, y ahora los puretillas somos nosotros, así que el casco se va convertir en algo obligatorio, como debe ser!. Hoy después de algunas salidas viendo como caen los bolos por todos lados sea por las cabras o por el ser humano hemos estrenado casco Eloy y yo, y Pelake no hace mucho que lo estrenó.

Esta mañana a las 8.50 ya éramos unos cuantos delante del Bar Anna en el Bruc esperando que abrieran sus puertas, el día no pintaba muy bien, hacía algo de fresquito y habían algunas nubes, aunque llegando por la autovía se podía apreciar la parte alta de Montserrat soleada.

Hoy éramos 6 Puretas, entre los cuales estaba Albert que es el último que se ha incorporado al grupo, JR tenía que venir, pero ayer a última hora nos avisó que estaba a puntito de ser padre, así que desde aquí nuestra felicitación!!! Después de mirar unas cuantas reseñas decidimos separarnos, Lluís y Juan se van a la Placa de la Pluja ya que tienen que bajar pronto a Barcelona para comer y los demás nos vamos a la Miranda de Can Jorba y nos metemos una cordada en la Scabroni Escapullini y la otra en la Bego-Miguel-Kush.

Zona de muy buena roca, con parabolts, para mi gusto algún aleje, aunque igual es la falta de actividad de tantos años, cuando veo el seguro unos metros por debajo de mis pies me entran unos sudores, jajaja…y eso que es un parabolt que si fuera un buril como antaño….bufff….no quiero ni pensarlo! En fin, hemos disfrutado como enanos, el tiempo ha acompañado, al final hasta hacía un solete muy agradable, y sobre todo hemos hecho terapia para mejorar el coco e ir cogiendo soltura.


Reunión de cascos: Albert, Eloy, Pelake y Danny

6 comentarios:

  1. Dios esa foto no tiene precio, 4 tios, 78 mosquetones, un lio cintas y 2 parabolts.

    Segunda via larga despues del retorno a trepar y culin prieto con los alejes, se nota la falta de costumbre y metros.
    Por ahora sigue bloqueando el "coco" y no el fisico, cosa que en parte es buena puesto que el "coco" se arregla con metros.

    ResponderEliminar
  2. Si, buena eleccion de esas vias, hicisteis las dos mas dificiles, la sol solet no lo es tanto, felicidades. si solo hace falta hacer metros, pero en mi opinión Pelake y Cia, yo dejaria las vias largas por ejemplo a una mensual como las reglas¡¡¡¡....jajjajaja, para hacer vias clasicas cortas tipo arestas brucs de agulles....porque.....todo tiene su parte positiva y negativa, me explico, en las vias, largas una vez metido, el coco se centra en salir lo antes posiblepor arriba, no dispones del tiempo para recrearte en practicar reuniones, maniobras y abandonos....si, si se deben practicar salidas por pies...jajajja....en cambio en arestas brucs y similares, si que dispones de ese tiempo, pudes hacer una aresta o 2 o 4 en un dia y vas practicando alejes de huevos y maniobras. Despues de este entreno las vias largas parecen mas cortas.....porque le entras ccon el coco mas desarrollado..jajjaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Albert, este ha sido mi primera salida con los the puretas, y quisiera agradecerles su acogida en el grupo en el que me hicieron sentir completamente integrado, gracias Pelake,7anny,Juan Lluis y a Eloy compañero de corda en la Miranda de Can Jorba, una buena escalada con muy buena compañia.

    ResponderEliminar
  4. Ayer escalé con casco por primera vez en
    mi vida, que antes, eso de llevar casco, era
    cosa de puretas y alpinistes, pero ya ves, la vida da vueltas y ahora ya soy pureta, o sea
    que ya puedo llevar casco.
    Disfrutamos mucho escalando y la verdad es
    que a pesar de ser el primer día que escalamos
    juntos Albert y yo todo fué sobre ruedas, mientras escuchábamos como fondo a Pelake y
    7anny, que subían por la vía de al lado.
    También echamos unas risas con el rappel volado, en fín una buena jornada trepando
    con unos buenos colegas.

    ResponderEliminar
  5. Lo del rappel fue la hostia, hacía 20 años que no rapelaba y ala, el primero volado, woooohooo!!! Anda que no disfrutamos ahí colgaos como un salchichón dando vueltas.

    Albert, me alegro que lo pasaras bien, de eso se trata, y desde aquí animo a todo aquel que nos lea y se sienta identificado con nosotros para que se apunte a nuestras salidas, que no se corte un pelo, que estamos haciendo un grupito de gente muy muy muy maja, ya somos 10!!!...y ampliando!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, acordaros de pasar las fotos que seguro que hay alguna guapa.

    ResponderEliminar