19 nov 2009

Tío, estoy flipando!

Vaya con la que ha caído hoy. Ahora va y resulta que en no salir a trepar también es bueno. Os cuento:

Ayer por la noche va y me dicen que mañana me regalan un día libre (...el motivo, mejor lo omito), ya que la cosa se puede poner muy malita. En fin, que armado de valor le comento a Danny que si le va bien y se arriesga a ir conmigo a recuperar las clases perdidas. Que pin que pan, que escoge tú, que no que tú, que no, que no conozco, ...Montserrat! Mañana concretamos.

Pues bien, que sin madrugar mucho nos plantamos en Collbató, a eso de las 10:30 h. El día parecía bueno para la ocasión. Un poco nublado, un poco de sol... hasta que fué empeorando un poco por la tarde. Pero esto es otro tema.

Tras dejar el coche, nos dirigimos por la "calentona" en dirección a los sectores de El Jardinet, Placa del Gandhi y Els Graus, pero sin todavía decidir donde. Cuando llegamos a El Jardinet, nos pareció mejor opción la Placa del Gandhi, así que allí aterrizamos....... y no veas como!.


Las cinco vías de que consta la placa van en progresión de dificultad, de menos a más, de derecha a izquierda. Comenzando por V y terminando en 6a+.

Comienzo yo armado de valentía y me enfrento a la bestia, Shakira, V (...y como sale la tía en el último video de Loba). Va bien, dadas las circunstancias de que llevo faltando a clases casi tres semanas. Danny empezó un poco "raro" el tío pero no veas que final por la tarde...

Y vamos a por la Del Tipi, V. Tal como se bajó Danny de la Shakira (...muy satisfecho), tiró para arriba, casi sin despeinarse. A la que se baja allá que voy... y bien, me veo cómodo. Iba como "trempat", vamos. Que algo de catalán ya voy aprendiendo.

Aquí la cosa ya se pone seria, viene la guerra con la Batalla de Fetterman, V+. Yo como soy un caballero y no un "cagao" invito a Danny si quiere tirar él, que mi pila va... más que va es viene. Y allá que se sube. Pin pan pun, Reunión! Y allá que voy yo: pin pan pun, Reunioooooon! Vaya cagada. Quise imitarle y no veas. En el paso clave, bisagraaaaa! Chupa! Al segundo tiento cayó y contento. Esto por querer correr como Danny.

Danny, en Batalla de Fetterman V+

Y ya van tres. Y como no hay tres sin cuatro ("pa tu culo mi aparato", je je je!) nos plantamos en Tamborraju, 6a/V+. Estamos hablando de algo ya serio serio. Y va y Danny sube como un tiro de nuevo. Qué tío, pienso yo. En esta me tengo que esmerar. Y si, así fué. Cayó... y a la primera. Muy pero que muy bonita la jodía. Los dos nos quedamos perplejos. Levábamos cuatro vías interesantes y los dos mostrábamos la alegría de un niño chico. Y claro, para chico chico... Pelake. Se estará tirando de los pelos a estas horas. Pobrecillo!

 
JM, en Tamborraju, 6a/V+

Y como dijo el buen sabio de Danny, ahora el postre: Trencaclosques, 6a+! Que si que si, 6a+! La vía se ve venir. Es mantenida, como las otras 4. La diferencia es "pasito de agarres de "bidedo" y lateral romo, cruce a otro bidedo, mano al cazo y ya está". Me río porque eso fué lo que me dijo Danny cuando yo estaba en acción (y os acabo de joder la vía a vista! Ja ja ja !). Qué pasó? Pues que al cazo llegar llegué, pero de que manera. Me quedé tan estirado que forcé la caída porque no era capaz ni de subir ni de bajar. O eso, o esperaba a que petara el brazo para también caerme. Los pieeeeees! Ah! Que se suben pies! Cayó al segundo pegue.

Danny en Trencaclosques 6a+, antes del paso clave

JM en Trencaclosques, tras el paso clave

Los dos pletóricos por la faena. Danny muy muy contento (...seguía contento por la Shakira, vamos! ). Tan contentos que nos vamos al vecino Els Graus para hacer otras dos que a Danny les estaban picando desde hacía unos días.


Aquí llegamos con la pila justilla. Más yo que Danny, así que tiró él primero. El ataque va a ser contra los indios, la Atac Sioux, V. La hizo bien, como en él suele ser habitual. Habla de la pila y tal, pero lleva alkalina. La mia no. Mi tiento fué al segundo pegue, en el paso clave. También por un tema de pies. Fuí un poco sin mirar y me estaba saltando un bolo para el pié que es imperdonable saltárselo. Cuando bajé mi pila dijo, basta.

Así que Danny se lanza ahora a por la Tsunami sobre Bono, V+. Aquí ya la cosa se le puso apretadilla en los pasos finos. Cuidadorrrrr! Que voy! Que me la he jugado! Me dice. Para ser la 7ª vía de la tarde y sin descansos pasó como Atila por las chapas. Yo ya... un "tope rope" para marcar las venas finales y caro le costó. Salir salió, a la segunda perooooo...

Hemos flipado, tíos! Hemos flipado!

Reseñas: onaclimb

1 comentario:

  1. Que envidia tios ....

    Apretarle, apretarle que eso mola, mas que el grado el venirse con 7 vias a cuestas es lo suyo.

    ResponderEliminar