17 ene 2010

Codolosa Wall - Full Equip

El pasado viernes quedábamos Ángel (cazi_na), Juan y yo para darle un tiento a la Paret de la Codolosa, una de las zonas de Montserrat Sur que aún no conocía y que me ha gustado mucho, es una zona muy tranquila con mucho sol y buena roca por lo que he podido ver en general, la mayoría son vías equipadas a lo deportivo de 2-3 largos.

cazi_na, Juan y Danny

Ya veníamos con la idea fija de meternos en la Full Equip por buenas referencias, de hecho Juan y cazi_na ya la habían hecho anteriormente. El primer largo es divertido bien asegurado y con pequeños resaltes de escalada fácil, el segundo es la esencia de la vía, vale la pena subir el primer largo para disfrutar de este segundo, una salida de la reunión que la marcan de 6a que se hace bien, ya que hay canto bueno pero es de pasitos atléticos para salvar un pequeño desplomillo, después sigues en placa de muy buena roca y mantenida hasta llegar a otro pequeño resalte que lo marcan de 5c pero que me ha parecido el paso mas difícil del largo, para seguir vertical con buena roca y mantenido hasta la R, un largo muy guapo y disfrutón!!!

Danny comenzando el L2

Reseña de la Full Equip y panorámica de la Pared de la Codolosa

Finalizamos la vía, rapelamos, hacemos un poco de culturilla en la Bauma de la Codolosa, de ahí el nombre de la Paret y nos damos un paseíto hasta pasado Els Graus, buscando unas vías que han abierto hace poco en el Totxo del Oskar, hacemos las 4 vías y nos vamos contentos.

cazi_na en Cala Luna, 5b

Juan en L´Alguer, 5c

Danny en Piccolina, 5b

Vías nuevas de la 4 a la 7 ambas incluidas

Después de un día soleado que parecía mas de primavera que de invierno nos vamos a hacer el "penúltimo largo": el del Bar, jeje, cervecita, picoteo, charla, mas cervecita, mas picoteo, mas charla.... que sería la escalada sin estos buenos momentos!

Reseñas: ressenya.net y Kpujo

2 comentarios:

  1. Cuánta juventud concentrada!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, casi sumamos los 150 tacos, pero de coco hechos unos chavalines! :p

    ResponderEliminar