4 may 2011

Amics de Malanyeu en Malanyeu


Escalar entre semana es especial, sabe mejor, me recuerda mas a los 80, está todo mas tranquilo, no como actualmente que los fines de semana hay incluso zonas que ya están muy masificadas. Si, ya se que poder hacer esto es de privilegiado, pero también tenemos la pequeña pega de pertenecer a uno de los colectivos con mas adeptos de hoy en día, el PARO!. Manda webs!.

La semana pasada montamos una salidita de las nuestras, que por cierto ya las echaba a faltar, donde coincidimos 6 Puretas y nos fuimos a gaudir de Malanyeu, zona de escalada adorada por unos, odiada por otros, pero en ningún caso causa indiferencia, después del desayuno en Els Portals nos plantamos en el Parking de Ca l´Anglada (aún cerrado) y decidimos cordadas y vías.


Joan Enric es el que lo tiene mas claro, quiere hacer la Stoc de Coc si o si y para alla que se va con el Joan (último fichaje en el grupo), Lluís y Alex se van a la Neusnidor y Juan y yo nos vamos a hacer una de las nuevas en la zona, la Amics de Malanyeu que tiene buena pinta y parece que disfrutaremos. Abierta este pasado mes de Abril por Joan Baraldés y Francesc Suñol. Mas info en el blog de Joan.


Llegando a la pared miramos la reseña para ubicarnos y así encontrar fácilmente el pié de vía, nos equipamos y al lío que el día es expléndido con una temperatura óptima para escalar. Nos subimos unas 15 cintas, bagas sabineras, juego de tascones, algunos friends y una cuerda de 10x70.

L1 5c 35m. Típico de Malanyeu, placa con agujeritos muy disfrutona y mantenida, la dificultad empieza en los últimos metros donde la escalada es un poco mas fina y hay menos agujeros. Bien asegurado con parabolts.

Danny L1

L2 4c 25m. Coincide en su mayoría con el segundo largo de la Francesc Suñol, escalada plaent con buen canto y parabolillos.

Juan L2

L3 5a 35m. Este es el largo estrella, no por su dificultad pero si por que esta clean, solo hay un puente de roca que nos marca el inicio del largo, para llegar a él se sale hacia la derecha y en diagonal hacia arriba hasta donde se pone tieso, superamos un pequeño resalte para entrar en una primera placa fisurada que nos deja al pié de otra placa mas larga con unas fisuras verticales que nos indican el camino lógico a seguir. Muy disfrutona y fácil de proteger, la roca es algo dudosa en algún tramito, ojo!.

Danny L3

Para bajar optamos por el Rapel y nos vamos al final de la Francesc Sunyol a buscarlo, unos 20-30 m a la izquierda, ojito no os paséis, hay que asomarse al patio para ver la instalación.

Nos reunimos de nuevo con los compis en el Parking que también han triunfado y finalizamos la jornada redondeandola con unas cervezas.

4 comentarios:

  1. Hola dani,

    Me'n alegro molt que us hagi agradat la via, és una satisfacció veure que la feina i els diners invertits en equipar-la han valgut la pena.
    Els hi va agradar la Neusnidó als teus companys ?

    Salut i a tibar

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan,

    Si si, muy divertida y el último largo está entretenido para practicar cacharreo plaent. Bona feina.

    La Neusnidó les gustó y la tengo pendiente, pero ahora ya en Malanyeu hasta el Otoño va a ser que no con esta calor!

    Por cierto ya he visto que tuviste un percance pero todo quedó en un susto y ya estás recuperándote a buen ritmo, me alegro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani,
    A Malanyeu a partir de les 17:45 ja no hi toca el sol i es pot escalar més de 3 hores amb la temperatura perfecta !!!

    El peu ja quasi està recuperat, gràcies

    La setmana entrant hi ha lluna plena !!

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  4. Aprofitem la lluna plena i fem una nocturna vingaaaa, dissabte? Agulles (mes mistic, jeje)?

    ResponderEliminar