3 nov 2009

Gorros, perdidos en la niebla...

Después de las primeras salidas a zonas deportivas a pegar tanteos a vías cortas para recordar como se atan los pies de gato y practicar lo del "chupa!, chupa!", por fin un grupo de puretillas se unen para meterse en vía larga, esta vez con un nuevo compañero en el grupo, el JR que junto con dos aguerridos puretillas el Danny y el Pelake se lían en la aventurilla de meterse en algo más que 20 metros donde montar reuniones, escalar con dos cuerdas y demás cositas aventureras.

La zona elegida es Gorros en Montserrat, mas concretamente el Gorro Frigi el cual atacamos por la vía LO TIÓ GOS en su cara Sur.

Gorro Frigi

Decidimos subir a Gorros por las escaleras de San Benet sin parar de flipar con la niebla, esto sumado a los años de ausencia en la zona provoca que a cada paso que damos subiendo las escaleras los recuerdos afloren como flashes en el cerebro y ya no nos abandonen en todo el día. El clímax y la erección nos viene cuando pasamos por el pie de vía de la Panxa del Bisbe y nos asaltan las ganas de repetir todas aquellas vías, en fin como dos críos en Eurodisney, el JR debió de flipar con nosotros dos, jejejejeje...

Los dos perlas en el Paso de los Gabachos camino de Gorros

Esa pedazo de Panxa, yo no la recordaba tan grande

Nuestro guía Danny y su sentido de la orientación Apache hace que nos metamos por el camino de abajo y nos tengamos que comer el rampote de llegada al camino del Gorro Frigi, a estas alturas el camino de aproximación al Gorro ha sido muy bonito y romántico pero coincidimos los dos, con la lengua fuera, que valla pateada que nos estamos metiendo entre pecho y espalda...

Después del rampote

Rodeamos el Gorro Frigi por la derecha según se mira de frente, cruzando por collados y por canales, que baja rampa pa abajo, que ahora sube parriba, que nos hemos perdio, Danny saca el móvil y llama a información para que le indiquen por donde se llega al tema y al fin, después de caminar mas que Pizarro en las Americas llegamos a pie de vía de la LO TIÓ GOS.

Esos cuerpos de escándalo preparándose para la ascensión

Nos encontramos con una vía bastante bien asegurada e ideal para una primera toma de contacto con vía de varios largos que en definitiva es lo que estábamos buscando. Algún pasito de IV+ con rebaba y unos pasitos de 6a/Ao que apuramos en libre en el 4º y ultimo largo a la salida de la reunión.

Pelake en el primer largo, se hace raro esto de subir con casco y mochila

JR empezando el primer largo

Aquí las Mama-chicho apretadas en la reunión

Danny empieza el segundo largo

Escalofriante imagen donde Danny hace un paso de talón en mitad del vertical 2º largo para poder consultar la reseña con las dos manos ya que se podía volar el papel con el viento

Pelake apretando el culo en los pasitos de V+/6a del 4º largo

Fotito y meadita de rigor en la cima y para abajo que se acerca el palomo

Después de bajar del Gorro, nos despedimos de JR que tiro para casa y Danny y yo tiramos para el refu de Sant Benet, evidentemente nos liamos con la niebla otra vez y nos pegamos otra caminata de la jostia, incluso nos cruzamos por el camino con un paquistaní, una familia chinos y otros que hablaban raro, palabrita del niño Jesús.

Al rato llegamos al refu de Sant Benet y nos paseamos por el camino de los toxos mas de 15 años después, muchos recuerdos y extrañas sensaciones, pero eso ya es otra historia.

En fin, día divertido y de escalada entretenida entre buenos amigos, que es lo que buscamos después de estar toda la semana currando y aguantando al cabrón del jefe.

3 comentarios:

  1. Estamos hechos unos alpinistes des aristes, en primavera a Monterebei, jur jur

    ResponderEliminar
  2. Ahí, ahi, no pareis, que ahoras empieza lo mejor.
    A ver si un día de estos nos conocemos, que soy otro retornado al mundo de las alturas.

    ResponderEliminar
  3. Puedes seguir las salidas que vamos programando en el foro de los Puretas y apuntarte cuando quieras:

    http://thepuretasclimb.activoforo.com/

    ResponderEliminar