22 may 2010

Àrea de servei en el Mirador dels Ermitans

Sábado matinal y a comer a casa es igual a deportiva cerca del coche o vía de 3-4 largos de relax aseguradita y tal. Escogemos la opción B y Juan me comenta una de las últimas del Escalatroncs, el Àrea de servei, me parece perfecto, cuando hicimos el Camí de l´Alsina disfrutamos mucho con la calidad de la roca en los tramos de la parte de arriba.

Reseña by Escalatroncs

Quedamos con Lluís y en el Monas hacemos un avituallamiento en el Frankfurt, de ahí el paseíto hasta pié de vía que son 10´. Pensábamos entrar por el Camí de l´Alsina para darle un tiento al primer largo que en su día no hicimos pero hay una cordada entrando por el Camí del Xas, así que seguimos caminando y nos vamos a por el pié de vía directamente.

L1 5b. Empieza Juan un largo muy cortito con un par de pasitos de labios con mini desplome, la vía pinta bien, la roca es buena y el recorrido se ve chulo.

Juan en el L1

L2 6a+. Sigo yo, salgo de la R hacia la izquierda y ya pillas el primer espit, paso cuerda y me lo miro, se ve un tramo algo desplomado, largo y bien asegurado, no parece que puedas pararte a descansar, empiezo la secuencia de pasos y buaaa, de disfrutar mil, la mayoría son muy buenos cantos y agujeros, salvo un par de ñapas, pasitos atléticos de subir mucho el pié para estirarte y buscar el siguiente canto que lo estás viendo, jugar mucho con los pies para equilibrarse y poder chapar cómodamente e ir dosificando las fuerzas por que es un largo de pilas, después de este tramo la pared parece que empieza a perder verticalidad y ya te permite tomar aire y el grado va bajando, tirada orgásmica!.

Danny en el L2

L3 5c. Sale Lluís con cierta tendencia en diagonal para llegar a un desplomillo donde está el paso raro del largo, una vez superado a disfrutar de nuevo hasta la R.

Lluís en el L3

L4 4c. Y finaliza juan con este largo que aunque será el mas fácil no deja de ser superdisfrutón con una roca de primera calidad y que nos lleva a la barandilla del Mirador dels Ermitans.

Juan en el L4

Mañana muy bien aprovechada, nos vamos con muy buenas sensaciones, es lo que tiene hacer una vía 10 independientemente de la dificultad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario