11 may 2010

Integral Gloria-Aresta Brucs en Can Jorba


Panorámica desde la Agulla de Can Jorba

El viernes después de 2 saliditas de deportiva decidimos hacer escalada relax, nos vamos a hacer la Integral Gloria-Aresta Brucs de la Miranda y la Agulla de Can Jorba.

L1

L2

L3

L4


L5

Un recorrido muy interesante, la parte de abajo está bien equipada, aunque complementamos con 3 o 4 camalots y alguna sabina, la parte de arriba es de las auténticas clásicas, he hecho un flash back a mis inicios en la zona de Agulles donde la escalada era de este tipo, 100m de escalada de muy buena roca en general sin seguros fijos, a proteger con algún camalot, tascón, puente de roca y sabinas, obviamente con un grado que no pasa de 4b, pero no te caigas!.


Fantástica piada (como todas las que hacen) en Escalatroncs, con todo lujo de detalles, de donde sale la reseña que pongo a continuación.


Para descender optamos por finalizar la canal del Joc de l´Oca en sentido ascendente, que a esa altura es simplemente un agradable y curioso paseo hasta el pié de La Cajoleta, donde sale un camino hacia a la derecha que nos lleva en ligera subida hasta el cuello para bajar por el camí dels francesos hasta la pista y de nuevo al parking de Can Jorba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario