20 may 2010

Sultans of Swing en la Gorra Marinera


Darle al play para ambientar la piada mientras se lee

Hoy ha tocado excursión y hemos tenido un bonito día primaveral, soleado con algo de viento que en el último largo ha llegado a ser molesto por que era algo frío.


El sitio elegido Montserrat, la zona Gorros, y la vía Sultans of Swing de la Gorra Marinera, me comentó Lluís el Espurner que estaba guapa, y yo nunca había escalado este Gorro así que me hacía ilu.


Al llegar al Monas nos encontramos con la peor imagen que podíamos encontrar:


Que bonito eh, justo cuando se cruzan... pues NO!!!, no se están cruzando, están parados y lo de blanco son operarios, así que deducción rápida: están en reparaciones, mi-er-da, además de que ahora me suena haberlo leído en otro blog que el finde pasado ya estaban parados. Ala! pateito a la vista, escogemos la opción del camino del camping hasta Sant Joan, sudadita sesión de cardio que ya nos va bien y descanso en Sant Joan.

Una vez recompuestos nos acercamos a pié de vía ya en un pequeño paseo y nos preparamos para la segunda parte de la excursión: escalar!, la parte que mas nos gusta, sin duda!.

Reseña by Escalatroncs

L1 4c. Para llegar al primer parabolt hay sartenazo de los guapos, entramos por la vía de al lado que tiene un parabolt mas cerca y siguiendo el consejo de Lluís buscamos el pequeñito puente de roca no homologado por la U I A A y con resistencia en caída de 2kg+/-!!!, bueno, da algo de vidilla! de ahí al primer parabolt de la vía en si y ya vienen 3 mas seguiditos y reunión.

L1
  
L2 5b. Sale hacia la derecha primer bolt y pasito de 5r... r de raro raro raro!... paso tonto de aquellos que te lo miras diciendo donde está el canto si solo es 5b??? al final no queda otra, dos ñapitas y decisión, llegas al siguiente seguro y a disfrutar de buenísimos cantos hasta la R.

L2

L3 6a+. Sale hacia la izquierda de la R, se puede chapar el primer y segundo bolt, bajar a la repisita mirar la secuencia y pim pam toma lacasitos! buenos cantos y a "apretarli", apenas 3-4 pasitos y ya suaviza, resto a disfrutar de buena roca hasta la R.

L3

L4 5a. Flanqueo hacia la izquierda, metemos un alien que da vidilla y de nuevo otro pasito de 5r para chapar el bolt, después se acabó, resto disfrutón con buenos cantos hasta la R.

Debido al frío viento desistimos de hacer el ataque a la cumbre y nos vamos hacia la izquierda a buscar el rapel, ya cuando bajabamos de vuelta por el camino vemos una nueva cordada flanqueando en el segundo largo de la vía, cordada? mmm... van sin cuerdas!!! y encima estas si hacen cima.


Vía recomendable bien asegurada, pensaba que sería mas exigente en cuanto a grado y exposición, buena roca en general y disfrutona. Reequipada con parabolts en los largos, las reuniones están con spits en muy buen estado y reforzadas con un parabolt en cada R. Cuidado con no liarse ya que hay una vía (La del Buen Amigo?) de chapas doradas que en el primer largo se cruza con la Sultans y después se vuelve a cruzar en el L2 y en el L3 van muy paralelas, pero como a un metro!.

2 comentarios:

  1. Em sembla que aquesta setmana tots hem pringat amb les obres al funicular :P
    Distreta la via, no?

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Si si, la vem disfrutar molt, es como tu dius "plaent" jeje!!!

    La que pinta muy bien para pegarle un tiento en libre (si no lo han hecho ya) es la de la izquierda, creo que es la "Vía del Buen Amigo", equipada con parabolts dorados y cosidita con muy buena roca, en reseña aparece como 5c/Ae

    ResponderEliminar