3 may 2010

the mama´s and the papa´s

El domingo la idea inicial era hacer algunas vías de 2-3 largos en la región de Agulles, tan solo unas 8-10 para hacer algo de metros :p

La previsión era mala, Montserrat aparecía cubierto de nubes negras muy bajas y mientras nos acercábamos el compi decía: "joder tio parece los Cárpatos!".

Llegamos al Bruc y en el bar razonamos que no esta el tema para pegarse un pateo a Agulles y que te pille el "palomo", así que optamos por lo mas coherente, deportiva cerca del coche por si empieza a llover en cualquier momento.

Nos vamos a the mama´s and the papa´s, ya hemos estado un par de veces y está divertido el sector, muy buena roca, vías bien aseguradas y grado diverso, además como estamos evolucionando cada vez que vuelves a un sector te das cuenta de los progresos en el grado, técnica, coco, etc.
Hoy toca Sector B
Reseña by lanochedelloro  

Vía 3 5c, ya la habíamos hecho pero es ideal para calentar, lo típico de la primera vía del día: joder si que era dura, uff como hay que tibarli, no recordaba ese pasito.... pero nos sale bien.


Iroquesos 6a-, si si 6a pero inf, cuidadín!, en su día no nos salió a vista a ninguno de los tres, hoy nos sale a los tres a la primera y cada uno ha afrontado el crux de diferente forma, curioso!.


Como somos tres nos lo tomamos con la calma, el tiempo que parecía que se abría un poco y se adivinaban los rayos solares se vuelve a tapar de nuevo y parece que se haga de noche y que vaya a llover en cualquier momento.

Nos pasamos a la derecha del sector que hay un 6b que se le ve color.

Peix de roca 5c, también la habíamos hecho, es de las bonitas del sector, nos sale bien y al bajar montamos las cintas en el 6b de al lado.

Iala iala 6b, comienza con algún pasito de ñapas y regletas finito, un aleje para chapar el cuarto bolt, ahí puedes reposar y afrontar el tramo desplomado donde está el tema, secuencia de pasos dinámicos de mas o menos buenos cantos, subir mucho pies y trabajar con ellos el equilibrio, para salir del desplome en romos, que típico cuando se acaba lo vertical o desplomado que se acaben también los cantos, yo subía no con mucha confianza ya que no me llevo bien con los desplomes y na fent na fent, ha salido bien y del tirón a la primera!, ya me he ganado la cerveza.


A todo eso las nubes se han ido la mayoría y nos da el solete de pleno, vaya como ha cambiado el día al final.

Nyam nyam 6b/5b/6b+, curiosa graduación!, la vía tiene 2 partes la de abajo una secuencia de pasos durillos pero que se lee muy bien aunque no nos sale por cansancio y la parte de arriba que suponemos es donde esta el 6b+ que no hemos sacado ni la secuencia, esta para otro día así podremos seguir viendo la progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario