30 abr 2010

Slicks in Sant Llorenç del Munt

Así nos quedamos después de hacer 7 vías... con Slicks en las yemas de los dedos! Roca brutal de adherencia... crocanti puro de conglomerado... graduación de las vías para gladiadores!... la Placa Sibarit en Sant Llorenç!.

Hacía muchos años que no escalábamos por aquí, tengo ligeros recuerdos creo que de la zona de Font Soleia, sectores de deportiva con la roca no muy buena o por lo menos a mi me dió esa sensación en la época y con eso me quedé.


Hace poco leyendo en algún bloc la Placa Sibarit en concreto me hizo tilín el volver de nuevo a ver que tal los nuevos sectores, y el otro día en el blog de Bermu, vi su piada y decidimos hacerle una matinal, por cierto mejor ir de tardes por que con estas temperaturas hace un calor brutal ya que le da el Sol de pleno y no te permite escalar a gusto.

Reseña by Santllors

Hemos hecho:

Pa los niños 4c, para empezar bien, nos sale limpita, si entras recto a la vía hay un pasito.

Pa las niñas 5b, no esta mal, hay que empezar a apretarle en algún paso, nos sale bien.

Nas de mocs 5c, se va complicando el tema, hay que tibarli de valent, sale bien.

La 11 sin nombre 6a, subo yo bien hasta el último tramo de ñapas, me ensigalo la hostia, consumo recursos hasta que salta el aviso de "low battery", tengo que reposar, intento leer bien la secuencia para otro posible pegue. A mi compi le pasa exactamente lo mismo, la dejamos montada para después, vamos a hacer otro 5c a ver si triunfamos de nuevo, jeje

L´insuportable pes del cul 5c, bueeeno, esto está mejor, esta sale sin problemas además de muy disfrutona, vamos a meterle un segundo pegue al 6a.

La 11 sin nombre 6a, second round, le mete el compi y sin problemas, conociendo el paso obviamente cambia, yo que no las tenía todas me animo, le meto un segundo pegue no muy convencido, llego al paso y ala como ya me ha pasado en alguna que otra vía lo resuelvo totalmente diferente a lo que había estudiado en el primer pegue, las huellas dactilares de los dedos empiezan a desvanecerse, los yemas están rojas como tomates.

El vuelo del Doria 6a+, nos metemos en esta ya un poco negativos, viendo como está graduado el sector, pensando que no nos saldrá a vista ni de coña, le meto yo y cuando veo que se complica cada vez mas y todo son ñapas rugosas uff como que no, guarreo y salgo por arriba, para otro día, le mete el compi y casi la saca, le ha faltado apenas un par de pasos, las pilas se acaban y los dedos están ya en slicks.


Se acabó, baterías bajas y neumáticos destrozados, ala para casa, me ha molado mucho volver a Sant Llorenç, ya tengo ganas de conocer mas sectores nuevos que hace años no existían, la roca no tiene nada que envidiarle a Montserrat por lo menos en la Placa Sibarit!.

Blastoestimulina for ever! :p

7 comentarios:

  1. Y es que la Placa Sibarit mola mucho, y el Vuelo del Doria no dejar de intentarlo, es preciosa, ya saldrá.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola elliot, te leo habitualmente, esta ya la tienes en el saco!, nosotros volveremos a por ella, bien vale una segunda visita la placa en si y esta vía en concreto!.

    A seguir con ese sano fanatismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Per quan acabeu amb la PLaca Sibarit teniu un gruo de vies molt bones a la Sardineta de baix i al Diafragma d'estil semblant, curtetes i bastant a bloc, però precioses, llavors d'allà ja cap al Gruiere i la Paret Gran Bous! ressenyes a Santllors.com

    ResponderEliminar
  4. S'agraïxen les recomanacions Jaume, ja que no coneixem els nous sectors.

    Pintan muy bien las reseñas a priori, aunque la Paret Gran la dejaré para cuando me salga pelo en el pecho, jeje

    ResponderEliminar
  5. COm diu en Jaume, us recomano el Diafragma, hi ha un dels 6a més guapos de tot el massís. Algunes altres vies amb entrades bloqueres però divertides...
    La Font Soleia, només per veure la paret ja val la pena treure-hi el cap, quin paaaaati!!!!
    Que disfruteu bows!

    ResponderEliminar
  6. ... nous sectors ... ??
    Cap sector de Sant Lorenç del Munt té menys de 20 anys!

    ResponderEliminar
  7. Quizás me he explicado mal, pero para nosotros siguen siendo nuevos sectores ya que hacía mas de 20 años que no escalabamos, y en concreto te diría que por lo menos hace mas de 25 añós que yo no pisaba Sant Llorenç, creo que ni me afeitaba aún!.

    Extrapolado a Montserrat Sud es lo mismo, para mi todo es nuevo y estoy flipándolo ya que en los 80 apenas se escalaba por esas zonas y lo que había era clásica de aventuras.

    ResponderEliminar