19 abr 2010

Aresta GAM a la Portella Petita + algo mas...

Portella Petita con su perfil característico

El sábado tocó romería de Puretas a la región de Agulles, llegamos al parking de Can Massana Juan y yo que habíamos quedado con Lluís por una parte, nos equipamos y aparecen Albert y Antonio con prisas ya que Albert tiene comida en Barcelona y a las 12:30 se ha de volver.

Reseña by Escalatroncs

Han escogido la misma vía que nosotros la GAM a la Portella Inferior pero como van con el turbo puesto se van disparados hacia allí y nosotros acabamos de prepararnos. Nos damos el paseíto hasta casi llegar al Coll de les Portelles donde te desvías a mano izquierda para subir hasta pìé de vía.

Albert en el L2

Albert ya está empezando el L2 y yo hago lo mismo con el L1, decidimos hacer éste con cuerda a pesar de que es fácil, no encuentro ningún seguro, pongo un merlet invertido, si si, invertido, si me cayera saldría la cinta plana y el merlet seguiría ahí, jeje... pero da vidilla. Cuando sube Juan encuentra un casquillo de spit que no ví.

Danny en el L1 mientras que...

...Antonio comienza el L3

Albert y Antonio ya están en el L3, comienzo el L2, tiene un pasito de situar bien el pie derecho y tibarli para salvar un pequeño desplomillo, sale bien el paso, me ha costado mas después algún paso de 5b con alegría entre seguros que el 6a del labio, a la entrada de la R fisura guapa y friend para proteger el flanqueo.

Danny en el L2

Esta vía lo que tiene de malo es que no es nada discreta, estás en medio del camino de subida, no para de llegar gente y con nosotros tienen el espectáculo asegurado, llegan también Lourdes y Luisín que ya habíamos quedado con ellos en el Coll de les Portelles, toman asiento junto con Albert y Antonio que ya han finalizado la vía y nos hacen alguna foto muy chula.

Los compis nos observan desde el mejor palco

El último largo lo hace Lluís, prueba el pasito pero es raro, es un pequeño paso de bloque y el resto ya mas suave aunque sigue la alegría de los seguros, pero se hace bien. Nos plantamos en la cumbre y rapelillo para abajo.

Lluís en el L3

Albert se va para Barcelona, Juan también se retira, ha subido un poco forzado con dolores lumbares pensando que igual se le iban pasando y parece que no afloja el tema, además ha quedado para comer en casa también.


Lourdes y Luisín han ido tirando hacia la Miranda de les Boigues para hacer la García/Vidal mientras que los que quedamos es decir, Lluís, Antonio y yo nos disponemos a hacer la Mompart de la Miranda también.

Reseña by lanochedelloro

Después de la aprox. llegamos a pié de vía y vemos a Luisín finalizando el primer largo de la García/Vidal, según nos comenta eso es un museo de los horrores, buriles y chapas parece que caseros en bastante mal estado, llega a la R y mas de lo mismo, ufff...

Luisin en el L1 de la García/Vidal 

 Lourdes en el L1 de la García/Vidal

Nosotros nos metemos en lo que en principio tenemos claro que es la Mompart y nos lo corrobora una cordada que llega al cabo de un rato, así que a por ella, repartimos largos y empieza Lluís, excursión para llegar al primer bolt y una vez allí nos recibe un desplome con apenas canto, lo justo para blocar, levantar pies, asomarse y ver que a partir de ahí se olvidaron de poner cantos, vaya 5c!!!,. se baja y pruebo yo y mas de lo mismo, me bajo y sube Antonio que eso ya es garantía de éxito, tendríamos que haber comenzado por él viendo lo que se nos venía encima, bueno, se lo mira, sale del desplomillo, se agarra no se donde y sale para arriba, escalada técnica, fina y con alegría entre seguros, llega a la R y cada vez vemos mas claro que eso no es la Mompart, llegamos a la conclusión que es una vía que va justo a la izquierda de la Mompart de nivel 6b durillo, no se si alguien sabrá decirme de que vía se trata. En la reseña de Luichy sale en color verde una vía que posiblemente sea esa.

Antonio en el L1 de la vía...?

Sube Lluís y yo cierro la cordada en este primer largo, paso el pasito del desplomillo, ufff..., y no se acaba el tema, sigue fino fino, ya parece que va aflojando y va y se me cae aún no se como algo al pie de vía, me paro, hago recuento de material y deduzco que lo caído es el reverso, vaya tela!!!!, pues nada, me bajo a buscarlo y ya me entra un cruce de cables y paso de subir de nuevo.

Antonio y Lluís por supuesto siguen para arriba y para darle mas emoción como si hubiera poca ya, me dejan una cuerda para mi y tirarán en simple con un 9 y pasan de la Mompart para seguir con la vía sin identificar, toma ya!.

Estoy plegando la cuerda y haciendo la mochila para irme a buscarlos al Coll de la Portella de nuevo y Luisín que ya está en la R2 de la García/Vidal me dice que me espere, que junto con Lourdes se bajan también, que ya han tenido bastante dosis de aventura en su vía con los seguros del jurásico!.

Y así, con el buen sabor de la GAM y con la ensigalada de la Mompart, una de cal y una de arena finaliza mi día de escalada, nos vamos al Coll de la Portella a tomar el solete, los compis bajan de la vía al rato y de cabeza a por la cerveza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario