13 abr 2010

Bego-Miguel-Kush en Can Jorba

Reseña by lanochedelloro

El viernes salimos Mireia, Juan y yo, y nos reunimos en el Bruc con Joan Enric, compi de Juan y ahora ya nuevo Pureta en el grupo.

Danny en el L1 de la Bego-Miguel-Kush

Juan en el L1 de la Sol Solet

Danny en el L2 de la Bego-Miguel-Kush

Joan Enric y Juan en la R2 de la Sol Solet, empalmaron el L1+L2

Nos vamos a la Miranda de Can Jorba donde Juan y Joan Enric harán la Sol Solet para empalmar con la Aresta Brucs de la Agulla de Can Jorba.

Juan en el L3 de la Sol Solet

Mireia finalizando el L3 de la Bego-Miguel-Kush

 
Santos, Mireia y Danny en la R2 de la Bego-Miguel-Kush

Mireia y yo nos vamos hacia la Bego-Miguel-Kush, y cuando llegamos a pié del Joc de l´Oca nos habla una voz preguntándonos por la vía Sol Solet, es Santos, un maño que se ha dejado caer por Montserrat para conocerlo y tenía la intención de meterse en la Sol Solet en solitario, por equivocación está en la Bego-Miguel-Kush ya a punto de empezar con toda la parafernalia montada, con su Silent Partner, sus nudos, etc...

Danny en el L3 de la Bego-Miguel-Kush

Visto lo complicado de la roca montserratina y siendo su primera experiencia aunque el grado de esas vías no es difícil decide desistir en su intento y dejarnos vía libre, nos explica que ya se vuelve para su tierra después de un paseo de unos días por el sur de Francia y parte de Catalunya, le propongo que se ate con nosotros y disfrute de una buena vía y se lleve un buen sabor de boca y un grato recuerdo de Montserrat, accede así que nos encordamos los tres y para arriba.

Mireia finalizando el L3 de la Bego-Miguel-Kush

Danny en el L4 de la Bego-Miguel-Kush

 
Danny en el L5 de la Bego-Miguel-Kush

Hace unos meses hicimos la parte de abajo de la vía con Pelake (por cierto, ahora convaleciente de una operación de apendicitis que se sometió el pasado sábado, pero en perfectas condiciones, va a tener que pasar unos días como un tigre enjaulado esperando que le abran la puerta para tibarli), pues hicimos la Bego-Miguel que son las tres primeras el pasado noviembre, fue de las primeras vías largas (entiéndase mas de 1 largo) que hacíamos después de muchos años sin escalar, recuerdo que íbamos tensos, pero tensos tensos!, encontrábamos los seguros a años luz uno del otro, y la vía nos costó para ser sólo 4c/5a. Ahora, después de unos meses trepando como cambia el tema, el coco va mucho mejor, los alejes ya no preocupan tanto y se nota la progresión en confianza y seguridad, es un tipo de evolución no tanto física pero si mental.

Mireia en el L5 de la Bego-Miguel-Kush

Santos y Mireia en la R5 de la Bego-Miguel-Kush

Santos finalizando la vía

La vía nos encantó, la placa del L3 es preciosa, en la parte de arriba ya en la Agulla de Can Jorba están mas separados los seguros, de hecho de los que marca en la reseña nos faltaron 1 en el L4 y otro en el L6, no se si no supinos verlos o no están. Es un recorrido para disfrutar de buena roca y buena vista, si a eso le unes una buena compañía te llevas mas de 200m de escalada mantenida y homogénea. En la cima nos encontramos los 5 y nos bajamos por el Joc de l´Oca, como experiencia está bien, pero para no repetirlo, hicimos mas de un rapel para mas comodidad!.

Mireia y Santos plegando las cuerdas

Los tres contentos en la cima de la Agulla de Can Jorba

Nos queda pendiente una visita a Santos, no se si para ir a Riglos a trepar o mejor de marcha por "el tubo" :p

5 comentarios:

  1. Eiii, felicidades por la escalada y encantado de conoceros, que pequeño es el monte, jejeje, al final Pelake me envio un mensaje que estará entre 20-25 dias fuera de combate, lo que era dolor de estomago se le complico un poco más.
    Bueno, gracias por todo y nos vemos por los montes.
    Bermu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bermu, un placer!. Pues ya ves, y eso que parecía un cafe que le habia sentado mal, pero bueno, ya está en casa, fijo que tibándole de lo que pueda!!!

    ResponderEliminar
  3. jur jur jur, menos mal que no me meti en la via con vosotros por que si no me pilla el viaje de apendicitis aguda en la 3ª reunion y me tienen que sacar en helicostero.
    Lo unico que puedo hacer de esfuerzo ahora es antrebrazo con mancuerna y es lo unico que machaco.
    Monazo tengo de trepar ya la jostia,

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues si quieres hacer antebrazo, dejate de mancuernas y prueba esto:
    en un palo de madera atas una cuerda y abajo un peso, con los brazos estirados vas recogiendo la cuerda sobre el palo para subir el peso desde abajo hasta arriba, cuando llegue lo haces al reves, no has trampa y lo dejes deslizar para bajar el peso, jejeje.
    Prueba prueba que asi se te va a poner antebrazos que vas a parecer el Bateria de un grupo Heavy. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Ya se que ejercicio comentas, pero con ese creo que cargas hombro y espalda tambien, el que hago ahora es sobre todo para evitar lesiones de codos en lo posible, son dos ejecicios especificos que me mando el fisio para hipertrofiar y agotar el musculo.
    Me recuerda a cuando hacia boulder, te deja los antebrazos como berenjenas de hinchaos.

    ResponderEliminar