12 abr 2010

Matinal a El Piteu


El Jueves pasado quedamos Mireia, Luisín y yo, nos reunimos con Cesc en Monistrol, desayunamos y comentamos las posibilidades de hacer deportiva en algún sector cercano sin necesidad de acceder al Monas, ya que disponemos de una matinal apenas, nos decidimos y nos subimos a El Piteu, un sector a la derecha y por debajo de la Colonia Puig. Se deja el coche en la paella de la carretera hacia el Monas y a la derecha sale un caminito muy bien marcado con tendencia a bajar en diagonal hasta que se desvía completamente hacia abajo para llegar a una cuerda fija y unos escalones para acceder al pié del sector.

El pié de vía no esta mal del todo, toda la franja de pared está orientada al este, hay una veintena de vías de 5c a 6b+, bien equipadas y con una roca muy buena de escalada técnica. No he encontrado por internet ninguna reseña, pero salen  en la Guía de Montserrat Norte.

Nos quedamos en una placa que nos gusta, hay cuatro vías y sin pensarlo van cayendo una a una.

No me siento las yemas 6a, un pasito de entrada, después fina y para finalizar un pasito en un pequeño techito. Mireia la hizo a vista sin problema alguno, es su primer 6a!.

Mireia de celebrating en No me siento las yemas 6a

Del espaldazo 6a, el nombre será por el espaldazo que te puedes dar con algún árbol de la canal que la sigue en paralelo, los seguros están un poco mas lejos de lo normal pero se hace bien, mas mantenida y técnica que la anterior.

Cesc en Murdock 6a

Murdock 6a+, las primeras dos chapas hay que apretarle, después te puedes relajar algo, y al pasar el techito el paso es mas borde.

Danny en Larry 6b+

Larry 6b+, mas técnica y mantenida que las otras con pasitos  raros al principio, en medio y en el techito. Desde que he vuelto a escalar es mi primer 6b a vista (no creo que sea mas), un pasito mas en el progreso.

Luisín en Larry 6b+ 

Salimos todos muy contentos y con la sensación de haber triunfado.

Fantástica vista desde la aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario