26 abr 2010

Primera incursión a la Plantació

A la espera de que salga la guía de la Plantació que va con retraso y con las ganas que tenemos de conocer esa zona para ver su potencial el sábado pasado decidimos hacer una primera incursión. Primero el desayuno que hoy hay pateito del guapo, bocadillo de botifarra, cerveza, café y ala... a quemarlo.


Llegamos al Parking del Clot de la Mónica, para coger ahí el camino que nos llevará hacia arriba, 1 horita larga... bastante larga... muyyyy larga de paseito con algún tramo bastante tieso para finalizar por la Canal dels Llorers con algún pasito equipado de escalerillas y cuerda fija nos deja ya en el corazón de la Plantació.

Una zona interesante aunque un tanto incómoda, quizás derivado por que es nuestra primera visita y todo es diferente y cuesta ubicarse, Luisín que ya había estado por aquí nos hace de guía y nos va comentando las agujas y vías que nos vamos encontrando. Es como estar en una calle estrecha con edificios altos pero en constante subida o bajada según se mire y parece ser que hay diversas calles, te sientes pequeño al ver paredes que se alzan y no les ves el final, es dificil orientarse el primer día, vas con la reseña con la aguja dibujada pero es casi imposible ver alguna aguja tal y como están en fotos o dibujos desde allí abajo. Eso si, tienes una tranquilidad absoluta y no es una zona típica de paso para caminantes de fin de semana.

Encontramos cada cordada su pié de vía:

Lourdes y Luisín se quedan en la Agulla dels Col·leccionistes y hacen la vía dels Somiatruites, del Joan Vidal ya un clásico de la zona, aunque en esta hay algo de alegría en los seguros y el final de la segunda tirada está algo descompuesto, aunque Luisín le ha hecho una buena limpieza, mientras Lourdes acurrucadita en la R veía como le caía la lluvia de piedras muy cerca. Rapelan por la misma vía.

Lourdes y Luisín en la Somiatruites, L2

Albert y Antonio van mas arriba a la Roca de Sant Cugat y por la cara Este hacen la Aresta Sureste o Perfíl Picazo de Antonio García Picazo, hemos coincidido con éste en el Bar Anna de el Bruc, y les confirmaba que la había restaurado, así que se han encontrado algún seguro nuevo, en general alegría entre seguros y la segunda tirada algo durilla, algo normal en las vías del Picazo.

Y por último Juan y yo nos vamos a la misma Roca de Sant Cugat pero por su cara Oeste y hacemos la Territori dakota, otra del Joan Vidal y otra con alegría... la alegría que nos da ver tantos seguros, jeje, esta si es para no sufrir!. Empezamos la vía con sombra y la roca está fría, la primera tirada es muy bonita y fácil, salvo el pasito de entrada a la reunión, el segundo largo es espectacular, estas en la R1 viendo el diedro de salida muy vertical, diría que hasta algo desplomado y lo ves duro duro, pero una vez te pones y progresas con técnica de diedro bien abierto de pies se resuelve muy bien, sigue el largo con muy buen canto ya en placa pero mantenido para ir aflojando conforme vamos progresando, a esta altura el solete ya nos da de pleno. El tercer y último largo sales en terreno fácil para llegar a un techito/diedro que superas abriendote mucho de pies y sacando el cuerpo hacia la izquierda con mas o menos buenos cantos, es un paso raro de leer pero una vez le ves la lógica se hace muy bien y de ahí fácil hasta la cima donde nos encontramos con Albert y Antonio que también están finalizando su vía.

Danny en el L1

Juan en el L2

Mientras Lourdes y Luisín ya habían rapelado e iban en busca de la Mamelluda para hacer otra vía para complementar, pero el tiempo está cambiando y el cielo cada vez se pone mas negro, deciden abortar y nos esperan en el pié de la Roca de Sant Cugat donde nos reunimos y ya con el cielo totalmente cubierto y con la lluvia inminente decidimos salir de ahí y dar el día por finalizado, volvemos a la Canal dels Llorers, donde por cierto nos paramos a coger Laurel para casa, de ahí el nombre de la Canal, llegamos al coll y ya enfilamos la última bajada cuando empiezan a caer gotas, que se convierte en breve en una copiosa lluvia que deja todas las paredes mojadas en apenas minutos y a nosotros bien chopos, llegamos al coche y final de la excursión en el Bar con unas bravitas y una cerveza.

Reseñas by JV in lanochedelloro

Piada del Luisín in: Espurner 


Territori Dakota

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la escalada, el segundo largo és precioso: Lo que dices de la Plantació, completamente de acuerdo, cuando vas encajado por la canal, cuesta de situar-se.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Gracies Mingo!.. ya tengo ganas de volver a esta zona, tiene algo especial, y eso que los pateos y yo no somos muy amigos aún desde que dejé de fumar :p

    ResponderEliminar