30 abr 2010

Opera Prima al Gorro Frigi

Escapadita el lunes a Montserrat, que lujo la verdad, que tranquilidad en Sant Joan, apenas 4 guiris paseando y casi nadie escalando, una cordada en la Momia y un "solitario" equipando algo detrás de los gorros.

Nos metemos un frankfurt entre pecho y espalda en el Bar de la plaza del Monas y para el cremallera, una vez en Sant Joan paseíto de unos 5 minutos y nos plantamos al pié del Gorro Frigi.

L2

La Opera Prima comienza a unos 15 metros por encima del camino en la misma canal de la izquierda del Gorro, parabolt amarillo en pié de vía y ristra de parabolts amarillos en cada tirada, imposible perderse o salirse de la vía.

Empieza el compi el L1 para ver como está después del parón, se nota un poco raro, pero poco a poco se va reencontrando con las buenas sensaciones, después sigo yo, y así vamos alternando largos hasta arriba.

L4

Hemos disfrutado muchísimo ya que el recorrido de la vía es muy vertical con alguna pancha y sigue un diedro apenas visible, es como una canaleta de agua con muy buena roca y muy lógico, escalada muy bonita y mantenida, el largo de 6a particularmente lo he encontrado durillo y mantenido, desde que sales de la R hasta pasar las 3 panchas hay que apretarle, y un paso en concreto es bastante raro para chapar el bolt, también es cierto que le tengo algo de alergia a los desplomes, por lo demás vía muy disfrutona y recomendable para no sufrir.

Una vez arriba nos hemos recreado con las vistas, el sol y hemos bajado tranquilamente por el camino de la burra y las escaleras de los pobres.
En Monistrol cae otro bocata y nos encontramos al Checo, otro habitual del Sant Benet de los 80 que no veíamos hacía muchísimos años, compartimos algunas anécdotas, está igual el tío!.

Reseña by Escalatroncs

1 comentario:

  1. El "solitario" esta vez era, nada mas y nada menos que el el mismo "Mestre" de la Via estupenda que estabais haciendo vosotros la Opera Prima, Guillen Arias, creando su ultima obra la Directa Nuria a la Miranda de les Magdelenes.......el rey de los parabolts grogs......

    ResponderEliminar