29 abr 2010

Día de relaxing, aprox 0 y chapas mil!

Reseña by Escalatroncs

Después del pateo el sábado por la Plantació había quedado para el domingo con Alex y Bermu para ir a hacer deportiva pero estaba petadísimo, además Luisín me comentó que irían al Esperó del Mistic y en principio pensé que igual era mejor opción para suavizar el día, así que comentamos la jugada y al final el Alex se venía también al Esperó del Mistic y Bermu se iba a Sant Llorenç.

Ya metido en el ritual de documentarse de como está la vía... oops largos de 5 y 6 parabolts y 5c/6a....mmmm... no me salen los números, jajaja... me suena la Pique Longue que está también en esa zona, eso esta mucho mejor, llevarse 16 cintas, si si, que faena chapar todo pero que relaxing que va uno!.

Quedamos en la Fonda Xica para desayunar, nos juntamos Lourdes, Luisin y Juan Carlos (El Viejo) que irán al Esperó del Mistic, Alex, Eloy y yo que iremos a la Pique Longue y Pelake que viene a desayunar y después se pegará un pateo para su recuperación.

Una vez desayunados enfilamos para el Monasterio, ahí nos equipamos y nos dirigimos a pié de vía utilizando como siempre todos los recursos posibles, esta vez es el ascensor de al lado del cremallera que sube de Monistrol el que nos facilita la faena, nos lleva a la caseta de donde sale el cremallera de Sant Joan... bufff lo que te ahorras de camino!!!...150m??, seguimos el camino del Camping hasta coger el desvío a la derecha que indica dirección al mirador del Fray Gari, apenas unos minutos y llegamos al pié de vía, hay una cordada finalizando los primeros largos L1+L2 en uno y otra cordada mas arriba.

Eloy en el L1

Eloy en el L3

Danny en el L3

Los 3 en la R3

Empieza Alex y hace el L1+L2 en uno, 45 metros y chapas mil! tirada fácil con la roca algo sobada, nos plantamos en el camino al mirador del Fray Gari de nuevo, cambio de reunión caminando y aquí sigue Eloy que hace el L3, uno de los mas bonitos de la vía con una roca excepcional y chapas mil, después empalma el L4 y L5 en uno, 40 metros de escalada fácil, llegamos a un cambio de roca y sigo yo con el L6, como si de un pié de vía se tratara, un murito con muy buen canto y un pasito para llegar al tercer parabolt y ya reunión, tirada muy cortita que nos lleva a una ante cima donde disfrutamos de las vistas del Monasterio, Gorros y Sant Benet desde una nueva perspectiva, sigo con la última tirada, el L7 que es una aguja que sobresale con buena roca, escalada aérea y mantenida, muy bonita ésta última tirada le pone la guinda al pastel, recomendable descolgarse al llegar arriba tipo deportiva por lo incómodo de la R.

Eloy en el L4

Alex y Danny en el L4

Danny en el último largo

Para bajar desde esa penúltima R desgrimpamos hacia el murito del L6 y de ahí un rapel de 60 hasta el camino, y hacia la derecha con el Monas detrás descendemos hacia el camino del Camping de nuevo. Lo dicho día de relaxing, aprox 0 y chapas mil, escalada muy disfrutona con buenas vistas y a comer a casa.

Algunas vistas desde la antecima de la penúltima R

Gracias a Marga y Albert que estaban escalando a nuestra izquierda por la vía Alta Tensión y nos hicieron un reportaje!!!... yo les pude hacer alguna foto ya finalizando su vía y rapelando pero no son tan vistosas como las nuestras por la ubicación.

Marga y Albert finalizando la vía Alta Tensión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario