24 may 2011

Repostando 98 Octanos en Gorros


Después de algunas molestias lumbares, ya recuperado me apunto a una puretada entre semana a hacer algo de deportiva en Els Graus; el domingo vuelvo a salir y nos vamos a la siempre agradable zona de Gorros. Día muy bueno con bastante calor ya, aunque soportable de momento. Lo que no me acordaba ya es la cantidad de gente, turistas y freacks que te vas encontrando por todos los caminos. Y digo todos, por que de vez en cuando aparece algún turista aventurero que se sale de la ruta convencional, después se pierden, jeje.


Quedo en Barna con Lluís que se irá al Cavall Bernat con compis de su Centro Excursionista, después de almorzar en La Roca de Monistrol, pillamos el Cavall de Ferro y nos plantamos en Sant Joan, ahí me reuniré con Lourdes, Jordi y Mario y nos iremos a la 98 Octanos en la Magdalena Superior, llegan 2 Cavalls mas tarde así que haré un poco el turista mientras llegan.


Pasamos la primera curva en la que ya se ven los Gorros y... caramba! (como dice el calvo de la sexta), ya hay una cordada en la 98 pero... caramba de nuevo! están ya en el L3!, y hay gente en el Frigi también!. la peña madruga muy mucho y suben a pata... uff, el año pasado aún lo hice alguna vez lo de subir pateando pero ya cada vez apetece menos. Incluso ya he pillado este año el Cavall ida y vuelta un par de veces!. Si si, ýa es lo último!.

Topo by Escalatroncs

Tras una deliciosa aprox. de apenas 5 minutos llegamos a la canal que hay entre la Magdalena Superior y el Gorro Frigi, subimos unos 20m y llegamos al pié de vía marcado por un par de parabolts amarillos donde nos equipamos y para arriba.

Jordi ya en la R1 asegurando a Mario y Lourdes que comienza el L1

Lourdes en el L2

Empiezan Jordi y Mario y van progresando rapidamente, les seguimos nosotros que vamos mas lentos, comienza Lourdes y alternamos los largos, es la segunda vez que la hago y me ha costado un poco mas sobre todo el largo de 6a, estoy en baja forma total, me pesan hasta las gafas de sol!, pero me ha gustado mas la vía en general, el cuarto largo es de lo mejorcito de Gorros, fácil, aéreo, en travesía y en diagonal, muy tieso pero con bolos y furats de esos que por Gorros hay a miles. Lourdes se ha currado el largito del 6a y se nota como va evolucionando, deunidor!.

Lourdes gestionando el L3

Danny L3

Pregunta fácil va: ¿estoy haciendo bavaresa o estoy pillado a la chapa?... :p

En la cima nos reunimos los 4, disfrutamos del paisaje y de la acampada en el Gorro Frigi... no era en Pza. Catalunya???... brutal, no caben en la cima!!!. Cualquier día me monto un chiringito con latas frescas como los paquis, jeje.

Danny L4

Lourdes L4


Ya de bajada hoy toca cerveza doble, la primera en el Frankfurt del Monas esperando a Lluís y sus compis que han triunfado en el Cavall (piadita) y de ahí a La Roca de Monistrol donde cae la segunda birra con unas bravas, ala! la tercera será ya en casa, joder, así como voy a adelgazar!.


6 comentarios:

  1. Ei Dani,

    Ens hem de cuidar que l'esquena i les dolencies lumbars cada vegada son més frequents, je je je. Jo també estic tocadet..
    La darrera tirada molt maca i jo li posaria de V grau.

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  2. IEP! JO ANAVA A LA CORDADA DARRERA VOSTRE!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. La edad no perdona Joan! Hace pocos años tuve ciática y me ha cojido cariño, de vez en cuando me visita, jajaja

    Hey Mónica, que guay, salis en alguna foto pero tan tan pequeñitos!

    ResponderEliminar
  4. sip, tot just em veig el puntet del casc taronja.... el colega de les rastes et va pillar a la R2... els altres companys que es veuen millor anaven a la paralela, la ignasi jorba

    salut i a tibar!!!

    ResponderEliminar
  5. uala..la jefa farà una reentré escaladoril el juliol...JA TINC VIA!!!

    Oi que hi ha una variant ( gasoleo B) de 6b? way, way...!

    ResponderEliminar
  6. Si tiu, ideal LoveClimb, per no patir y gaudir de bona roca i bon ambient ;)

    La variant va paralela al 6a apenas unos metros hacia la derecha con mas desplome, la R3 es la misma por lo cual se puede hacer el 6b descolgarse y salir por el 6a para enfríar y estirar, jajaja

    ResponderEliminar