28 may 2010

La primera de primera a la del Carles en el Frigi

Después de mas de un mes sin salir a trepar por temas laborales unidos a estudios, Mireia vuelve al ataque, el objetivo era hacer por primera vez una vía larga de primera enterita. Buscamos una vía con un estilo de iniciación, es decir, bien asegurada, recorrido evidente, y ya por pedir pues que tenga buena roca... nos decantamos por la Vía del Carles del Gorro Frigi.
 
Reseña by Escalatroncs

Son 155 metros bastante homogéneos de 4c con un tramito de 5c que le da carácter a la vía, abierta en 1987 y reequipada hace apenas unos meses con paraboles verdes, es idónea para iniciarse en vía de mas de un largo. La roca es muy buena, cantos para todos los gustos, la línea es bastante evidente, está bien asegurada y el tercer largo que estaba muy sobado lo han reequipado un poco hacia la izquierda del trazado original, no se como sería antes pero ahora es muy bonito, es la parte mas vertical de la vía con buenos cantos.

Salimos de Barcelona Mireia, Juan y yo, y pasamos a recoger a Joan Enric por el Bruc que junto con Juan quieren hacer la 98 Octanos a la Magdalena Superior, pero está la vía ocupada así que optan por la Ignaci Jorba que va justo a la izquierda. Nosotros seguimos hasta la del Carles que está vacía, bueno vacía del todo no, está Lluís el Espurner "guardándonos" la vía, ya habíamos quedado por la zona de Gorros con él previamente y nos ha llamado que va a escalar por delante de nosotros en solitario, llegamos a pié de vía, nos pegamos cuatro chillidos, el ya está remontando el L3. Nos vamos a la sombra que hace muchísimo calor y nos equipamos tranquilamente.

Varias cordadas y Luisín en la R2

L1 4c. A pié de vía repasamos por encima el tema de reuniones y el reverso, todo OK, pues venga, para arriba!, Mireia empieza a progresar bien, lenta pero segura y constante, hay un pasito al salir de un labio que se lo mira un poco mas al ser la primera toma de contacto después del parón, lo supera y hacia la R.
 
L1

L2 4c. Sigue el recorrido recto hasta llegar a un resalte con buena presa, la vía está muy bien asegurada, llega a la R2 sin problemas.

L2

L3 5c. Sale de la R siendo la progresión fácil hasta que se pone tieso, este es el tramo nuevo de la vía y el mas difícil, tira recto y se curra unos pasos muy finitos, al subir yo tiro hacia la izquierda que parece que es mas lógico, hay muy buenos cantos. Llega a la R contenta, las sensaciones son muy buenas y está progresando muy bien.

L3

L4 4b. Nos quedan 2 largos, pero quizás son los mas complicados ya que el grado baja y los seguros se separan y cuesta verlos, hay que estar mas al loro en este tipo de largos para no saltarse seguros o la reunión, o bien salirse del trazado. Lo tiene muy clarito y va progresando siempre buscando el siguiente seguro y sin problemas llega a la R.

L4

Joan Enric y Juan finalizan la Ignaci Jorba

L5 3b. Sale de la R fácil para ir a buscar la bola final, en ese tramo ramposo ya no puede mas con sus pies, le aconsejo que se olvide de la bola final y que siga la rampa, así salimos por la izquierda llegando a la cima y haciendo reunión en la cruz. No hay peor dolor cuando los gatos y el calor te castigan los pies, pierdes hasta el tacto en los dedos.
 
L5
Foto de rigor, galleta energética, traguito de Aquarius y rápido para abajo que hace mucho viento y hasta la sensación es de frío.

5 comentarios:

  1. Ja tenim qui ens monti el torrops.
    felicitats

    ResponderEliminar
  2. Feicidades Mireia, una primera a gorros currándotela toda de primera es "only for LOLAS "

    ResponderEliminar
  3. Felicitats Mireia, estàs feta una crac i la via es guapa, guapa, aviam si et deixes veure una mica més per les rocas

    ResponderEliminar
  4. Moltes gracies compis!!!!!!
    He estat una mica massa desconectada de la montanya per temes laborals, però després de dilluns espero agafar una bona enbranzida i deixar-me veure més. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hay lo llevas Brisgüelina !!!!!!!!!, felicitats compi.

    ResponderEliminar